Productos
DEPILEVE
  TRADICIONAL
  DESECHABLE C/BANDAS
  DESECHABLE S/BANDAS
  COSMETICA
  ACCESORIOS
  HIDRATACION
CRISNAIL
  MANICURA SPA
  ESMALTADO TRADICIONAL
  ESMALTADO PERMANENTE
  EXTENSIONES EN ACRILICO
  EXTENSIONES EN GEL
  ACCESORIOS
BELFEET
  PRODUCTOS
  ACCESORIOS
MAXCARA
  KIT
ANESI
  ANESI
  AQUA VITAL PROFESSIONAL
  AQUA VITAL RETAIL
  SOIN DU REGARDS
  DERMO CONTROLE PROFESSIONAL
  DERMO CONTROLE RETAIL
  SOIN DU CORPUS PROFESSIONAL
  SOIN DU CORPUS RETAIL
  HARMONIE PROFESSIONAL
  HARMONIE RETAIL
  INFINI JEUNESSE PROFESSIONAL
  INFINI JEUNESSE RETAIL
  EXPRESSION CARE
  MAN SECRET
  SKINVIEW ANALISIS FACIAL
SEA BRONZE
  LINEA SOLAR
MONNA LISA
  PRODUCTOS
TEC ITALY
  HAIR DIMENSION
  LIMPIEZA
  ACONDICIONAMIENTO
  MEN DIMENSION
  PRODUCTOS ESPECIALES
  REACONDICIONAMIENTO
  FINALIZADORES
  ESTILIZADORES
  COLOR/DECOLORACION
  PERMANENTE
  ALISADO DE RIZO
  PROMOCIONES ESPECIALES
HAIR CHECK
  SISTEMA
  ACCESORIOS
SOLARIUM
  VERTICALES
  HORIZONTALES
  ACCESORIOS
APARATOLOGIA
  CORPORAL
  FACIAL
MOBILIARIO
  VARIOS
CENTRO DE FORMACION
  CURSOS Y TALLERES
CALENDARIO
  VIGENTE
  ENERO
  FEBRERO
  MARZO
  ABRIL
  MAYO
  JUNIO
  JULIO
  AGOSTO
  SEPTIEMBRE
  OCTUBRE
  NOVIEMBRE
  DICIEMBRE
NOTICIAS
  NACIONALES
  NOVEDADES
  Productos > ANESI > AQUA VITAL PROFESSIONAL  
   
   
   
Ampliar
Cotizar este producto
Ver archivos del producto
Ver videos del producto
  FUNDAMENTOS AQUA VITAL
AGUA, SÍMBOLO DE VIDA
El agua es el principal componente en el organismo humano (en torno a un 70% del cuerpo) y de ella dependen todas las funciones vitales: la respiración, la absorción y el transporte de nutrientes y la eliminación de desechos del cuerpo, entre otros. Participa en la formación de los tejidos y ayuda a mantener la temperatura constante del cuerpo. De hecho, sin agua no habría vida.
La piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo y, por tanto, de su correcta hidratación depende también el mantenimiento de sus funciones y su perfecto estado. Actúa como barrera física que nos protege de los agentes externos (contaminación, sol, detergentes, etc.) y, por ende, es además la que más sufre y la primera que acusa los síntomas de la deshidratación.

LA HIDRATACIÓN CUTÁNEA
La hidratación interna cutánea se consigue por irrigación de agua y nutrientes a partir de los vasos que se distribuyen en la dermis y en la epidermis por un mecanismo de difusión, ya que la epidermis es avascular.
Causas debidas a la edad o al fotodaño (daño causado por el sol), comprometen la normal irrigación de la dermis y, por consiguiente, de la epidermis, reduciendo el contenido de agua de la piel, lo que da lugar a la aparición de los efectos de la deshidratación: sequedad cutánea, pérdida de turgencia y flexibilidad, aspecto apagado, arrugas y descamación.
Pero no solo la edad o el fotoenvejecimiento actúan como mecanismos intrínsecos de deshidratación; también hay personas en las que existe una predisposición genética a no sintetizar ciertas sustancias grasas que sirven de cemento intercelular de la epidermis, por lo que su piel es constitucionalmente seca.
Además, existen factores extrínsecos que contribuyen a la deshidratación de la piel. Así, a la ya mencionada radiación ultravioleta, los contaminantes y detergentes, se suman además otros factores ambientales como la radiación calórica o infrarroja, sequedad del ambiente, viento, calefacción, frío, aire acondicionado o higiene excesiva, entre otros.
A partir de los 25 años, cuando los mecanismos naturales de hidratación de la piel empiezan a tener carencias, e incluso antes de esta edad si existen causas intrínsecas o extrínsecas de deshidratación, se hace indispensable el aporte externo de factores hidratantes gracias a fórmulas cosméticas específicas que deben actuar de forma pasiva y activa.

HIDRATACIÓN PASIVA Y ACTIVA
La hidratación pasiva se realiza con principios activos que forman una barrera oclusiva en la capa hidrolipídica de la piel, evitando de esta manera que el agua se evapore, por lo que impide la pérdida transepidérmica de agua.
En el caso de la hidratación activa, las sustancias aportadas a la piel tienen una función recuperadora y de mantenimiento de la hidratación y son los denominados activos higroscópicos.

UN PASO MÁS ALLÁ: LA HIDRATACIÓN EN 3 DIMENSIONES
Hasta ahora, el gran desafío se planteaba en la hidratación activa y la capacidad de los ingredientes cosméticos empleados para penetrar hasta capas más profundas.
Hoy, los laboratorios ANESI BEAUTÉ dan la bienvenida a una nueva era de la hidratación con el lanzamiento de AQUA VITAL, una línea cosmética destinada a todo tipo de piel que desee disfrutar de las ventajas de la una hidratación en 3 dimensiones gracias a un complejo activo de última generación: 3D Hydra APS.

3D HYDRA APS.
Este innovador complejo está basado en los avances de la microtecnología que han permitido obtener microlípidos capaces de encapsular el principio activo (agua polarizada) para conseguir después su liberación controlada y sostenida.
El resultado es una hidratación en tres dimensiones:
Dimensión Profunda: La célula. Gracias al agua polarizada incrementamos la absorción de agua a través de las paredes celulares.
Dimensión Media: Las capas profundas de la piel. Gracias al APS conseguimos llevar el agua a las capas más profundas de la piel.
Dimensión Superficial: Capa Córnea. Los fosfolípidos permiten mantener la hidratación evitando que se evapore.
Así, la última generación en hidratación consiste en algo tan sencillo y poderoso como dar de beber a la piel en todas sus dimensiones. AQUA VITAL de ANESI aporta agua desde el último rincón de la célula a las capas más superficiales de la piel.

DETOXIFICACIÓN CELULAR

La hidratación es, sin duda, el primer objetivo en el cuidado cutáneo. Sin embargo, existen otros factores de primera instancia que hacen la piel se muestre apagada, cetrina y sin vida. Uno de ellos es la “intoxicación celular”, definida como acumulación de toxinas en el interior de las células.
En condiciones normales, las células tienen sus propios mecanismos depuradores, que eliminan y destruyen dichas toxinas. Dos de ellos son los proteasomas (ampliamente estudiado en cosmética) y la autofagia.

EL PROCESO DE AUTOFAGIA
Recientes investigaciones han demostrado que en el proceso de autofagia (hasta ahora menos estudiado) puede estar la clave para retrasar el envejecimiento. La autofagia responde a un mecanismo muy sencillo: en el interior de cada célula, en torno al núcleo, se encuentra el citoplasma, una especie de gelatina en la que se hayan en suspensión una amplia gama de macromoléculas, así como proteínas y distintos componentes celulares. El sistema autofágico opera, en parte, como un camión de basura (los autofagosomas) que van de un sitio a otro para “recoger” fragmentos viejos de proteínas oxidadas y otros restos indeseados que se acumulan en el citoplasma. Este saneamiento del citoplasma da nueva vida a cualquier célula.
Sin embargo hay veces en los que un exceso de contaminación exterior, una mala alimentación, el consumo de alcohol y/o tabaco o el propio de envejecimiento, impiden completar este proceso auto-purificante.
Por eso, para completar su objetivo de belleza global, ANESI BEAUTÉ ha incluido en su línea AQUA VITAL el activo Celldetox®.

Celldetox®
Este innovador ingrediente activo extraído de la levadura de Candida Saitoana, desarrolla 2 funciones principales:
• Impulsa el sistema de autofagia, estimulando la formación de autofagosomas, responsables de recoger los desechos metabólicos celulares.
• Refuerza el proceso de la desintoxicación celular: reduce el nivel de las proteínas oxidadas y los lípidos peroxidados.
El resultado sobre la piel será la mejora de su complexión, el alisamiento del micro-relieve cutáneo y un aspecto más saludable, luminoso y puro.
Por estas acciones, la línea AQUA VITAL ha sido ideada como un tratamiento global de hidratación profunda y desintoxicación para todo tipo de piel, perfecto también como llave de apertura para cualquier tratamiento específico posterior. Su amplia gama cosmética permite la conjugación de los diferentes cosméticos para ofrecer tratamientos personalizados según edad y objetivos específicos.
     
   

 
 
Seminario 330 – 332, Providencia, Santiago
Mesa Central Telefónica: 634 7141 - Email: información@sabercomprar.cl
Concepto y desarrollo DCH Comunicaciones