Skip to main content
0

Por Depilève

Eliminar el vello corporal no deseado forma parte de la higiene personal, y tenemos diversas formas de conseguirlo dependiendo de los resultados que busque cada persona en cada momento. Si quieres conocer ambos tipos de eliminación del vello y los diferentes métodos que existen, no te pierdas lo que te contamos a continuación.

Epilación

A pesar de tratarse de la opción más efectiva en cuanto a resultados y duración, seguro que apenas has oído hablar de este nombre, ya que habitualmente se denomina depilación a cualquier forma de eliminación del vello.

En este caso nos referimos a la extracción del vello desde la raíz, la mejor forma para mantener los pelitos a raya más tiempo. Los métodos más usados son:

  • Cera: los resultados duran unas 3 semanas y hay múltiples opciones a elegir teniendo en cuenta el tipo de vello y la zona a tratar. Es uno de los métodos más usados desde siempre por sus buenos resultados.
  • Depiladoras eléctricas: atrapan el pelo desde el bulbo gracias a las pinzas rotativas. Si tienes mucho vello quizás no es la mejor opción, ya que suele ser algo dolorosa.
  • Láser o luz pulsada: método cercano a la eliminación definitiva del vello que debe ser realizado por profesionales especializados y en centros cualificados. Se trata de quemar el bulbo mediante impulsos de luz para evitar su futura aparición. Por sus óptimos resultados, suelen ser la opción más costosa.

Depilación

Aunque el vello aparece en 2-3 días, es la opción elegida por muchísimas personas para conseguir un resultado rápido e indoloro, ya que sólo hay que cortar la parte visible del vello (a ras de la piel). En algunos casos, esto conlleva la aparición de granitos y cierta irritación, además de que la textura de la piel se vuelve más áspera. Las opciones más usadas son:

  • Máquinas de afeitar y cuchillas: el método más recurrente por su fácil uso y comodidad, ya que puedes llevarlas casi a cualquier parte.
  • Crema depilatoria: una opción algo más engorrosa pero también efectiva.
  • Esponjas de abrasión: eliminan el vello a través del desgaste en contacto con la piel, aunque no es igual de eficaz en unas zonas que en otras.

Nuestro consejo es que si quieres conseguir un resultado duradero, además de mantener los poros más cerrados y la piel más suave, optes por los métodos de epilación. Y si te decides por los distintos tipos de cera, ya sabes dónde encontrarnos 😉 Y tú, ¿qué método sueles usar?

De cualquier modo, no te quedes con dudas y escribe siempre que quieras a nuestro servicio de Atención al Cliente. O también puedes dejarnos tus comentarios en nuestros perfiles en redes sociales.

Solicitar información
Close Menu
X